Querétaro, 22 de noviembre del 2023.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero presentó un informe sobre los avances del estado en la atracción de Centros de Datos.
Dicho informe se realizó durante un encuentro con los integrantes del Club de Industriales de Querétaro (CIQ).
Según Del Prete Tercero, estos desarrollos están convirtiendo a Querétaro en un importante "valle de los data centers".
El secretario destacó que, conforme al Global Data Center Market Comparison de Cushman & Wakefield, Querétaro ocupa la 17ª posición a nivel mundial y la 7ª en América en términos de desarrollo energético para data centers, contando actualmente con aproximadamente 160 mega watts en desarrollo.
Además, Del Prete Tercero indicó que el estado alberga ya diez data centers operativos y espera la llegada de 18 más, representando una capacidad energética de 613 mega watts y una inversión de más de 8 mil 582 millones de dólares.
Otro tema destacado en su presentación fue el anuncio de la construcción de seis edificios de Cloud HQ en Querétaro, lo que supone una inversión de 3 mil 600 millones de dólares.
Este proyecto generará más de 600 empleos de tiempo completo, mil empleos temporales y 250 en infraestructura eléctrica, con una capacidad de hasta 48 mega watts por edificio en un terreno de 51 hectáreas.
Al concluir, Del Prete Tercero enfatizó el impacto positivo de estos proyectos en la región; generación sostenida de empleo, relocalización de personal con buenos salarios, aumento de los impuestos locales, desarrollo de proveedores locales y promoción de una industria respetuosa con el medio ambiente.








Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias.
Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias. 






Municipio de Corregidora se posiciona en Top 15 nacional de mejores chatbot según Asociación Nacional de Alcaldes de México por innovación en atención ciudadana. 
Music Vibe confirma llegada de Ricky Martin a Querétaro como una de las primeras paradas de gira nacional renovada del artista puertorriqueño. 

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, durante conmemoración del 140 aniversario de la CBENEQ Andrés Balvanera que ha formado más de 18 mil docentes.