Querétaro, 26 de agosto de 2025.- (depositphotos) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes de 25 a 50 milímetrospara Querétaro en las próximas horas, acompañadas de rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
Las precipitaciones serán ocasionadas por el monzón mexicano, las ondas tropicales número 25 y 26, además de canales de baja presión sobre el interior del país.
El pronóstico meteorológico incluye a Querétaro dentro de los 21 estados que registrarán lluvias fuertes, junto con Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Condiciones meteorológicas adicionales
Para Querétaro se esperan rachas de viento de 30 a 50 km/h, las cuales podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. El SMN exhorta a la población queretana a extremar precauciones ante los posibles encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
La onda tropical número 25 se desplaza sobre el occidente del país y se espera que al final del día deje de afectar el territorio nacional. Mientras tanto, la onda tropical número 26 avanza sobre el sureste y sur de México, contribuyendo a la inestabilidad atmosférica.
Temperaturas elevadas persisten
A pesar de las lluvias pronosticadas, prevalecerán temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Querétaro. El SMN recomienda a la población mantenerse bien hidratada, vestir ropa de manga larga de colores claros y no exponerse por tiempos prolongados a la radiación solar.
Las autoridades recomiendan a los queretanos mantenerse informados a través de las páginas oficiales www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en la aplicación móvil ConaguaClima donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Se exhorta a atender los avisos del SMN y CONAGUA, especialmente ante la posibilidad de encharcamientos y vientos fuertes en las próximas horas.
















La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos. 
Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 
