Podrían archivar denuncia de Marcos Aguilar en Querétaro

Getting your Trinity Audio player ready...
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 02 Dic.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arsenio Durán Becerra, dijo que todavía no sea mandado llamar para declarar al alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benites, por la denuncia que presentó el diputado federal panista, Marcos Aguilar Vega.

Y es que el legislador aseguró en su denuncia que el alcalde, también panista, habría sido abordado por un sujeto que le ofreció un millón de pesos para que acusara a Marcos Aguilar de haberle cobrado un “moche” por bajar recursos de la federación.

“No de momento no se ha tomado esta determinación (de llamar al alcalde), ya dependiendo la estrategia de investigación que se esté tomando por parte del mp se verificará si es o no conveniente que se le pueda llamar a rendir testimonio”, indicó el Procurador.

Durán Becerra informó que continúa abierta la averiguación pero que si el edil de Tolimán, al momento de declarar niega el hecho, como lo ha negado en medios de comunicación, la investigación muy probablemente sería archivada.

“Está en trámite, se está determinando cuáles son las diligencias que eventualmente sean pertinentes llevar a cabo dentro de la misma y en su momento se tendrá que resolver lo que jurídicamente proceda. Como toda la denuncia que recibimos nosotros simplemente le damos el trámite que legalmente correspondiese, es lo que estamos haciendo justamente con éste caso en particular”, expresó.

Recordó que la denuncia es en contra de quien resulte responsable por hechos probablemente constitutivos de delito y hasta este momento no se ha presentado ninguna prueba por parte del diputado.

Y por último aseguró que se le da trámite como a la denuncia de cualquier ciudadano.

“De momento aportado ninguna, se anunció o se mencionó la presentación de algunos testigos que pudieron haber tenido conocimiento de los hechos y se está verificando la programación de esos testimonios para estar recolectando la información necesaria pero fuera de ellas ningún otro elemento de tipo probatorio”, comentó.