Querétaro, 23 de febrero del 2023.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado tendrá que emitir una disculpa pública a la población, tras la declaración de culpabilidad hacia Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, por delitos relacionados con el narcotráfico; enfatizó Mauricio Ruiz Olaes, consejero nacional de Morena.
En rueda de prensa, Ruiz Olaes también respaldó la exigencia del dirigente nacional, Mario Delgado, para que se investigue al partido Acción Nacional (PAN) y se le quite el registro como partido político por tener "nexos con el crimen organizado".
"Le exigimos al Partido Acción Nacional aquí en el estado, al Comité Directivo Estatal, el PAN, que salga y que dé la cara, que pida disculpas al pueblo de Querétaro y al pueblo de México del agravio que hemos sufrido durante años de este narcogobierno", declaró.
Luego de declarar el ex gobernador Francisco Domínguez que el PAN no es responsable de las acciones del ex secretario de seguridad, Ruiz Olaes recalcó que García Luna operó bajo el mando de Calderón, por lo que sí existe una responsabilidad.
Subrayó que, por ello, los dirigentes deben de "dar la cara", pues durante el sexenio de Calderón se vivió una "ola de violencia" que afectó a la población.
"Sí tiene una responsabilidad el PAN en dar una declaración, que explique por qué estos personajes gobernaron al país. No estamos diciendo que todos los panistas están relacionados con el crimen organizado, pero sí tienen una responsabilidad tanto legal, como moral", agregó.