Muere delincuente en enfrentamiento con guardias de seguridad en Querétaro

Los guardias repelieron una agresión de cuatro intrusos que ingresaron a un domicilio en una colonia queretana; uno de los atacantes murió y un guardia resultó herido.

Muere delincuente en enfrentamiento con guardias de seguridad en Querétaro.
Muere delincuente en enfrentamiento con guardias de seguridad en Querétaro.
Getting your Trinity Audio player ready...

Querétaro, 8 de julio de 2025.- Un delincuente perdió la vida durante un enfrentamiento con guardias de seguridad privada que repelieron una agresión en una colonia queretana. 

El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que los elementos de seguridad al parecer contaban con portación legal de armas y cumplían funciones de vigilancia comunitaria.


El incidente ocurrió cuando cuatro personas ingresaron ilegalmente a una vivienda y los guardias de la colonia acudieron a verificar la situación. Los intrusos iniciaron las agresiones contra los elementos de seguridad, quienes respondieron en defensa propia.

Guardias con portación legal de armas

Los elementos de seguridad involucrados en el incidente contaban con permisos legales para portación de armas y prestaban servicios de vigilancia en la colonia. 

"Eran los de seguridad de la colonia, personas que tenían portación de armas legal y estaban cuidando a la colonia", explicó el gobernador.

La función de estos guardias consistía en brindar seguridad a los residentes de la zona mediante rondines y supervisión. Su actuación se enmarca en las actividades de seguridad privada autorizadas por la ley.

Repelieron agresión de delincuentes

Según la versión, los guardias respondieron a la agresión iniciada por los cuatro sujetos que habían ingresado ilegalmente al domicilio. "Ellos empezaron, fueron repelido el ataque y falleció uno de ellos", declaró Kuri González sobre la secuencia de los hechos.

El enfrentamiento resultó en la muerte de uno de los agresores, mientras que uno de los guardias resultó herido. Las autoridades mantienen reserva sobre la identidad de los involucrados mientras avanza la investigación.

Investigación ministerial en curso

La Fiscalía General del Estado conduce las diligencias para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento. Los peritajes correspondientes determinarán si el uso de armas por parte de los guardias se justifica dentro del marco legal de legítima defensa.

"Apenas estamos revisando, apenas la investigación la trae la fiscalía", indicó el gobernador al referirse al proceso en curso. Las autoridades ministeriales determinarán las responsabilidades correspondientes una vez concluidas las investigaciones.

El caso forma parte de los incidentes de seguridad que enfrenta la entidad, donde la participación de seguridad privada con permisos legales busca complementar las labores de seguridad pública en colonias y fraccionamientos.