Menores sobrevivientes del accidente de tren en Amazcala se recuperan de manera estable

Uno de los niños permanece hospitalizado mientras la otra menor ya fue dada de alta, informa la Secretaría de Salud de Querétaro.

28 de Agosto de 2024
Guardar
Menores sobrevivientes del accidente de tren en Amazcala se recuperan de manera estable.
Menores sobrevivientes del accidente de tren en Amazcala se recuperan de manera estable.

Querétaro, 28 agosto 2024.- Tras el trágico accidente ferroviario en Amazcala, municipio de El Marqués, Querétaro, que resultó en la muerte de cuatro personas y dejó tres heridos graves, la Secretaría de Salud del estado informó sobre la evolución médica de los dos menores que fueron atendidos. 

Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, confirmó que ambos niños se encuentran en estado estable.

Uno de los menores, una niña de 10 años, fue sometida a una operación y fue dada de alta el lunes, tras ser atendida en el Hospital del Niño y la Mujer. 

El otro menor, de 15 años, continúa hospitalizado en el Hospital General de Querétaro, recuperándose de un traumatismo craneoencefálico, pero se encuentra estable.

Pérez Rendón destacó que, aunque el niño fue el más afectado, su estado es estable y está recibiendo la atención necesaria. La niña también sufrió un traumatismo, pero en menor grado, y fue intervenida por una fractura en el brazo, que fue reparada quirúrgicamente.

El accidente ocurrió cuando un automóvil tipo Sedán, con siete ocupantes, fue embestido por un tren. 

Dijo que a pesar de los esfuerzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, cuatro personas fallecieron en el lugar, mientras que los tres sobrevivientes fueron rescatados y trasladados de inmediato para recibir atención médica.

Archivado en