Mejorarán esquemas de denuncias de usuarios QroBús en Querétaro

02 de Junio de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 2 Junio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que se mejorarán los esquemas de denuncias y quejas sobre el servicio de transporte público QroBús de la zona metropolitana.

Esto luego de las quejas de los usuarios particularmente relacionadas con la recarga de la tarjeta y la falla de los dispositivos.

En ese sentido, precisó que esta acción forma parte de la estrategia que lleva a cabo el IQT para mejorar los esquemas de denuncia de los usuarios.

“Tenemos nosotros que defender esos derechos que tiene el usuario para solicitar a la concesionaria que se haga el ajuste correspondiente. Es importante que los usuarios se acerquen al Instituto; parte de la estrategia que estamos haciendo es mejorar los esquemas de denuncias de los usuarios y en los próximos días podremos platicar de este tema, pero es parte de la estrategia”, puntualizó.

Cuanalo Santos, recordó que el Instituto cuenta con la Defensoría de los Derechos del Usuario, la cual atiende y resuelve las inquietudes y quejas de los pasajeros del transporte público.

Si bien, explicó, el IQT no opera los dispositivos para la recarga de la tarjeta de prepago, es necesario tener la información de las fallas que se registran en el servicio, para exigirle a la empresa móvil QroBús que haga el ajuste correspondiente.

Por ello, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), hizo un llamado a los usuarios a acercarse a esta dependencia para procesar las observaciones y quejas, y por ende, darles una solución que sea para su beneficio.

Archivado en