Querétaro, 14 Ago 2204.- El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se manifestó respetuoso de las manifestaciones ciudadanas, así como del plantón que se mantiene afuera del Congreso local.
Pese a ello, reconoció que es evidente que la manifestación está organizada por “un partido político”. Kuri González aseguró que es fundamental permitir que los trabajos legislativos continúen sin interrupciones.
En relación a la elección del nuevo fiscal general del estado, el gobernador informó que ha comenzado a analizar diversos perfiles para ocupar el cargo, aunque aclaró que aún no es el momento de hacer anuncios concretos.
‘’Tengo muchos perfiles pero la verdad es que no me gustaría adelantar, primero que acepten la renuncia del fiscal, después que me pidan la terna y luego vamos viendo el proceso’’, indicó el mandatario estatal.
El gobernador enfatizó que la remoción del fiscal general y la posterior elección de su reemplazo son temas que deben seguir su proceso institucional.
“Siempre estamos pensando quién puede ser y buscamos nombres y perfiles, pero aún no es momento de adelantar nada”, destacó Kuri González.
Con respecto a la situación actual en el Congreso, el gobernador reiteró su postura de respeto hacia las manifestaciones y pidió que se permita al poder legislativo realizar su labor sin impedimentos.
“Yo soy muy respetuoso de las manifestaciones. Lo más importante es que este poder no se detenga, que sigan trabajando y cumpliendo con sus funciones”, concluyó.