Jalpan de Serra, 19 de septiembre de 2024.— El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, cerró su gira por la Sierra Gorda encabezando la entrega de las obras de urbanización de la calle Mariano Matamoros, en el barrio El Platanito, donde se invirtieron 7.4 millones de pesos.
Estas mejoras beneficiarán la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Jalpan de Serra.
Durante el evento, Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que las obras abarcaron una vialidad de 750 metros, que ahora cuenta con pavimento de concreto hidráulico, banquetas y 18 nuevas luminarias, incrementando la seguridad de la zona.
Además, se reubicaron cinco postes de alta tensión y se instalaron señalizaciones y topes para reforzar la seguridad vial.
El proyecto fue financiado con recursos estatales, mientras que el gobierno municipal aportó 1.9 millones de pesos para instalar los sistemas de agua potable y drenaje.
González Salinas resaltó que esta obra forma parte de un conjunto de acciones que suman 71.4 millones de pesos de inversión en Jalpan.
Entre ellas, destacó la mejora de caminos a El Rayo, la calle José Vasconcelos y la construcción de banquetas en Saucillo, así como diversas obras de infraestructura educativa y el mantenimiento de la red estatal carretera.
Entre los proyectos educativos se incluyen la construcción de aulas en Valle Verde, la rehabilitación de escuelas como el preescolar Misión Jalpan, Telesecundaria Francisco I. Madero y el COBAQ 4, entre otras. Además, mencionó acciones en beneficio de la vivienda para 33 familias de la región.