Querétaro, 15 Ago 2024.- El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, defendió el operativo que se implementó por parte de la Policía Estatal de la entidad, el miércoles en las inmediaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC), durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.
Kuri González justificó el despliegue policial señalando que su administración tiene como prioridad garantizar el desarrollo adecuado del trabajo legislativo, así como mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
“Yo entiendo que el mensaje es asegurar el trabajado legislativo nos éter a ningún poder del estado y decirles que los paros no nos gusta a los queretanos”, explicó.
El mandatario estatal expresó también su desaprobación hacia los paros y manifestaciones que, de acuerdo con él, no son del agrado de la ciudadanía queretana. A pesar de esto, reiteró su apertura al diálogo y su compromiso con el respeto a la libre expresión, aunque enfatizó la necesidad de mantener el orden.
Finalmente, el gobernador informó que, hasta el momento, no se le ha solicitado oficialmente la terna de candidatos para ocupar la vacante dejada por Echeverría Cornejo, aunque aseguró que ya tiene algunos nombres en mente, sin revelar quiénes podrían integrar dicha lista.
“Muchas personas se han apuntado, me han escrito , muchos sectores, es una decisión que solo me toca a mí”, indicó.