Querétaro, 16 diciembre 2024.- El Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, celebró la aprobación del presupuesto estatal para 2024, destacando la responsabilidad con la que la mayoría de diputadas y diputados del Congreso Local lo respaldaron.
Sin embargo, también señaló la actitud de aquellos que intentaron boicotear su aprobación por motivos personales y políticos, sin ofrecer propuestas sustantivas.
“Fueron en contra por el simple hecho de ir en contra. Quedó claro quiénes se oponen al diálogo y al debate, y los queretanos podrán juzgar sus actitudes”, afirmó Arango, quien criticó la postura de quienes votaron en contra sin presentar alternativas constructivas.
A pesar de la oposición, el líder del PAN reiteró su compromiso de trabajar de manera colaborativa con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, buscando acuerdos que beneficien al bienestar de la ciudadanía.
“Desde el PAN, seguiremos trabajando con el grupo parlamentario y con otras fuerzas políticas, sin cerrarnos a ninguna expresión para lograr acuerdos que reditúen en el bien común”, afirmó.
Arango también reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri, por su enfoque en temas sociales, citando el aumento del 13% al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como un ejemplo positivo.
En contraste, señaló los recortes presupuestarios del gobierno federal a universidades públicas como la UNAM y el Politécnico Nacional.
El presidente del PAN en Querétaro destacó que el presupuesto aprobado es una “hoja de ruta” para mejorar las condiciones de vida, promover la igualdad y asegurar la justicia social en el estado.
“Este presupuesto es el punto de partida para el 2025, y trabajaremos de la mano con nuestros gobiernos municipales y el estatal para que los recursos se utilicen de la mejor manera, siempre pensando en las familias queretanas”, concluyó.