Lluvias intensas y viento fuerte continuarán en Querétaro

Se esperan chubascos y vientos intensos, precaución al circular.

30 de Agosto de 2024
Guardar
Lluvias intensas y viento fuerte continuarán en Querétaro. Foto: Ilustrativa/ Facebook/ PC Querétaro.
Lluvias intensas y viento fuerte continuarán en Querétaro. Foto: Ilustrativa/ Facebook/ PC Querétaro.

México, 30 agosto 2024. Se pronostican lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además, habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. 

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizo y rachas de viento que podrían alcanzar entre 30 a 70 km/h en algunas regiones, con posibilidad de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico Específico para Querétaro

En el estado de Querétaro, se espera cielo nublado durante la mañana, con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas. 

Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido, con temperaturas más elevadas en la región norte del estado. Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con rachas de viento de 30 a 40 km/h. 

La ciudad de Santiago de Querétaro tendrá una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 28°C, con un 60% de probabilidad de precipitación.

Precauciones:

- Las lluvias intensas pueden causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el aumento en los niveles de ríos y arroyos.

- Las rachas de viento pueden derribar árboles y anuncios publicitarios.

Resumen de Precipitaciones y Temperaturas en Querétaro (últimas 24 horas):

- Lluvias más significativas: Juriquilla (27.2 mm), San Ildefonso (14.0 mm).

- Temperaturas máximas: Jalpan (36.0°C), Peñamiller (35.0°C).

- Temperaturas mínimas: San Ildefonso (15.0°C), El Batán (16.0°C).

Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones para evitar riesgos por las condiciones climáticas adversas.

Archivado en