Querétaro, 20 de febrero del 2023.- Se buscará ampliar las ferias de empleo para el sector terciario a la zona serrana y el semidesierto, indicó Fabián Camacho, titular de la Cámara de Comercio de Querétaro, quien recordó que, en la pandemia, se perdieron cerca de 80 mil fuentes laborales.
En entrevista, Camacho recordó que los empleos perdidos en la pandemia se recuperaron para el 2022, mientras que, en el último año y medio, se incorporaron personas a la Población Economicamente Activa (PEA), por lo que aún existe un rezago para el sector terciario.
"Al menos, una de ellas (de las ferias) se estará desarrollando en la zona serrana para poder también estar llevando vacantes a esta zona. Otra la estaremos trabajando, en alianza con la Cámara de Comercio de San Juan del Río, que podemos estarla ubicando en la zona del semidesierto para también estar abarcando a este sector", declaró.
El líder empresarial enfatizó que las ferias de empleo buscan fortalecer la información a las empresas para que se mantengan los empleos formales y que las nuevas fuentes de empleo cumplan con las prestaciones de sus trabajadores.
"Las empresas exitosas del día de hoy no son aquellas que generan más ventas o más utilidades, sino que las empresas exitosas el día de hoy son las que mantienen y generan fuentes de empleo formal", agregó.
Este lunes, se llevó a cabo la primera feria de empleo de la Cámara de Comercio de Querétaro, con la empresa Renovatio y las autoridades estatales, en donde se ofrecieron 450 vacantes disponibles del sector terciario, integrado por servicios y comercio. Estos puestos se destinaron para personas con estudios de secundaria y bachillerato, aunque también hubo vacantes para licenciatura y posgrado. Esto con sueldos que fueron desde los siete mil pesos a los 30 mil pesos.