Corregidora, Querétaro, 11 de junio de 2026.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora realizó un Summit Empresarial y una feria de empleo dirigida a 250 estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional y de la Universidad del Golfo de México.
La jornada forma parte de la estrategia Corregidora Emprende 3.0, impulsada por la administración municipal que encabeza Chepe Guerrero, con el objetivo de acercar a jóvenes universitarios a herramientas de innovación, formación empresarial y vinculación laboral.

Durante el Summit Empresarial, empresarios y emprendedores compartieron experiencias sobre los desafíos de crear, financiar y sostener un negocio. La dinámica buscó que los estudiantes pasen de la idea inicial a un proyecto con posibilidades reales de crecimiento.
El programa contempla la participación de 125 estudiantes de cada institución educativa. Cada grupo desarrollará una propuesta de negocio y recibirá orientación para convertirla en un proyecto con mayor estructura, visión comercial y capacidad de presentación ante posibles inversionistas.

¿Cuándo será la Investor’s Night en Corregidora?
Las mejores propuestas serán presentadas el próximo 8 de julio durante la Investor’s Night, espacio donde los equipos expondrán sus proyectos ante empresarios con el propósito de buscar inversión y abrir nuevas oportunidades de desarrollo.
La feria de empleo permitió vincular a los universitarios con empresas y oportunidades laborales, en una línea similar a otras acciones de feria de empleo que han buscado acercar al sector productivo con jóvenes en etapa de formación profesional.

Con este ejercicio, el gobierno municipal fortalece la relación entre academia, empresa y sector público, una ruta que también se ha trabajado mediante reuniones con instituciones educativas de Corregidora para ampliar oportunidades de preparación, empleo y emprendimiento entre estudiantes.







