Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 16 Sep 13.- Llegarán a Querétaro 120 millones de pesos de recursos federales del Programa Nacional de Pavimentación como parte del Programa Acelerador del Crecimiento Económico, informó el Gobernador José Calzada Rovirosa.
“Tendremos aproximadamente 120 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con pavimentación, se está preparando un paquete para aplicarlo a la brevedad en los distintos municipios, ese es el chiste del paquete el aplicarlo a la brevedad”, indicó.
El mandatario estatal explicó que además de la obra pública que se realizará en beneficio de la sociedad queretana, este recurso tiene como objetivo el “mover la economía nacional”, como lo busca este programa que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado viernes.
Informó que este recurso federal se sumará a los 40 millones de pesos que corresponderán al sector salud en la entidad y reveló que se ha decidido invertirlos en la compra de ambulancias.
“Estamos leyendo con atención cuáles son las reglas de operaciones, queremos ver si no solamente es equipamiento sino también pueden ser ambulancias, haríamos una compra importante de ambulancias para los municipios, estamos en esos detalles”, indicó.
El Gobernador indicó que todavía hace falta saber sobre los lineamientos para acceder a los recursos, también federales, como incentivo a la vivienda en el país. Anticipó que se trata de créditos inmediatos para la reactivación del sector que serán distribuidos a través del Infonavit.
“No son tantos recursos como para poder cubrir todas las necesidades de los municipios pero si son suficientes para inyectar una buena cantidad económica a las cuestiones más urgentes que tengamos en los municipios y por otra parte para dar un empujón importante a nuestra economía”, manifestó.
Querétaro, 16 Sep 13.- Llegarán a Querétaro 120 millones de pesos de recursos federales del Programa Nacional de Pavimentación como parte del Programa Acelerador del Crecimiento Económico, informó el Gobernador José Calzada Rovirosa.
“Tendremos aproximadamente 120 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con pavimentación, se está preparando un paquete para aplicarlo a la brevedad en los distintos municipios, ese es el chiste del paquete el aplicarlo a la brevedad”, indicó.
El mandatario estatal explicó que además de la obra pública que se realizará en beneficio de la sociedad queretana, este recurso tiene como objetivo el “mover la economía nacional”, como lo busca este programa que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado viernes.
Informó que este recurso federal se sumará a los 40 millones de pesos que corresponderán al sector salud en la entidad y reveló que se ha decidido invertirlos en la compra de ambulancias.
“Estamos leyendo con atención cuáles son las reglas de operaciones, queremos ver si no solamente es equipamiento sino también pueden ser ambulancias, haríamos una compra importante de ambulancias para los municipios, estamos en esos detalles”, indicó.
El Gobernador indicó que todavía hace falta saber sobre los lineamientos para acceder a los recursos, también federales, como incentivo a la vivienda en el país. Anticipó que se trata de créditos inmediatos para la reactivación del sector que serán distribuidos a través del Infonavit.
“No son tantos recursos como para poder cubrir todas las necesidades de los municipios pero si son suficientes para inyectar una buena cantidad económica a las cuestiones más urgentes que tengamos en los municipios y por otra parte para dar un empujón importante a nuestra economía”, manifestó.






