Querétaro, 12 abril 2024.- Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, ha destacado la importancia de la reciente reforma de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, conocida como "la ley de aguas". (depositphotos).
Según Muñoz, esta legislación es clave para preparar a la sociedad y las empresas frente a un posible escenario de grave escasez de agua en el estado y a nivel global.
Muñoz explicó que la ley fomenta una cultura de reutilización y manejo responsable del agua entre ciudadanos y empresarios, instando a ambos a adoptar prácticas sostenibles para mitigar el impacto ambiental y evitar una crisis hídrica.
Además, subrayó la necesidad de reforestación para combatir el incremento de temperaturas y propuso que las empresas y comercios incorporen tecnologías modernas que permitan mejorar sus procesos utilizando agua tratada.
Enfatizó la urgencia de actuar ahora, tanto a nivel ciudadano como empresarial, para garantizar la disponibilidad de agua y la continuidad de las operaciones comerciales.
Muñoz también hizo un llamado a los comerciantes interesados en implementar sistemas de agua tratada en sus operaciones para que se acerquen a CANACO para recibir asesoría sobre cómo aplicar estas tecnologías de manera efectiva.