Querétaro, 14 julio 2024.- Previo al inicio del Foro de los Diálogos para la Reforma al Poder Judicial en el Teatro de la República, los Diputados Federal y Local electos, Luis Humberto Fernández Fuentes y Sinhué Piedragil, se reunieron con un grupo de personas que manifestaban su oposición a la propuesta del Ejecutivo al exterior del recinto.
Los manifestantes, pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), expusieron su postura en contra de la reforma judicial planteada.
En respuesta, Fernández Fuentes y Piedragil escucharon atentamente las preocupaciones de los ciudadanos presentes y acordaron reunirse con ellos la primera semana de agosto para analizar la reforma en cuestión.
Fernández Fuentes se acercó inicialmente a los manifestantes para escuchar sus inquietudes y posteriormente promover un diálogo directo.
Durante el intercambio, ambas partes coincidieron en la importancia de discutir los beneficios y desafíos de transformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este encuentro subraya la necesidad de un diálogo abierto y constructivo entre legisladores y ciudadanos para abordar los aspectos críticos de la reforma judicial y garantizar que las decisiones reflejen las preocupaciones y necesidades de la sociedad.