Querétaro, 16 agosto 2024.- Autoridades estatales de Querétaro anunciaron el inicio de la campaña "Reciclatón", una iniciativa que une el reciclaje con el apoyo a niños con cáncer.
Impulsada por la Fundación Teletón, en colaboración con el gobierno del estado y diversas empresas, la campaña tiene como objetivo recolectar más de 190 toneladas de residuos reciclables.

Si se alcanza la meta, las empresas aliadas se comprometen a realizar un significativo donativo que financiará tratamientos médicos para niños con cáncer.
En ediciones anteriores, la campaña ha sido un éxito rotundo, logrando recolectar 212 toneladas de residuos a nivel nacional y recaudando más de 800 mil pesos. Además, el apoyo de patrocinadores ha alcanzado los 3 millones 350 mil pesos.
En Querétaro, se destacó la recolección de 3.4 toneladas de residuos, superando a centros emblemáticos como el Bosque de Chapultepec.

Los centros de acopio en Querétaro, como el Centro de Acopio Hito, Dow Querétaro y la Casa de Cultura Josefa, serán puntos clave en esta campaña que culminará entre octubre y noviembre.
La directora del HITO Querétaro, la Dra. Lourdes Vega, agradeció el compromiso del gobierno estatal y las empresas locales, subrayando la importancia de este tipo de iniciativas tanto para el medio ambiente como para la salud de los niños.









Las cocineras de El Carrizo preparan la masa de maíz a mano y arman las gorditas a la vista del público. Foto: Archivo. 






Dependencias estatales y municipales instalaron módulos de atención en la Unidad Deportiva Maquío durante la mañana.
Dependencias estatales y municipales instalaron módulos de atención en la Unidad Deportiva Maquío durante la mañana. 
Los nuevos cajones pluviales alcanzan hasta seis metros de ancho y cinco metros de altura, lo que cuadruplica la capacidad original del sistema.
El presidente municipal Felifer Macías Olvera supervisó los trabajos en la colonia San Pedrito Peñuelas este viernes. 
