Querétaro, 21 Sep 2022.-El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que en el marco de las jornadas por La Paz, y la organización de la megamarcha este próximo sábado 24 de septiembre, se buscará firmar un convenio con todos los sectores de la sociedad.
El vicario general precisó que durante esta semana, también se lleva a cabo el Foro en las instalaciones del Instituto La Paz, como parte de las actividades en favor de la reconstrucción del tejido social que la iglesia católica aplica desde el mes de junio.
En esta etapa de la jornada por La Paz, se propondrá la firma de un documento donde se puedan unir al menos 400 personajes de la vida pública del estado; este próximo 7 de octubre, en las instalaciones del Instituto La Paz.
“A este pacto están invitados todos los líderes de la vida social queretana: lideres religiosos, ONG’s, universidades, comerciantes, transportistas, artistas. Estamos elaborando un documento que después de ser aprobado, lo vamos a firmar”, refirió.
Martín Lara comentó que con este pacto, se concluirían los trabajos de la jornada por La Paz, para fomentar las buenas acciones que mejoren la convivencia social; pues a nivel local, nacional e internacional se viven actos violentos que afectan a todos.
Asímismo, recordó que la Caminata por La Paz se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre, partiendo del seminario conciliar, donde se aglomerarán los participantes en punto de las tres de la tarde, para que se de partida hacia el Estadio Corregidora, donde habrá un evento con los fieles por parte del Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
“Invitamos a esta caminata por La Paz, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad queretanos. La Paz es un tema que nos incumbe a todos, La Paz es una realidad que a todos nos interpela, y La Paz es una responsabilidad social de todos”, manifestó.
A esta caminata, dijo Lara Becerril, deberán acudir vestidos de blanco con mensajes alusivos a construir una cultura de paz; y se transitarán vialidades como Hércules, calles de la Colonia Carretas, hasta llegar a la carretera panamericana y de ahí al estadio.