Querétaro, 10 octubre 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, confirmó que las investigaciones preliminares sobre el ataque reciente en Santa Rosa Jáuregui, donde varias personas fueron agredidas, revelan que los involucrados ya tenían antecedentes por consumo de drogas y previas confrontaciones con las autoridades.
Macías Olvera aseguró que el caso ya está en manos de la Fiscalía para su seguimiento. Además, destacó que se han sostenido reuniones con las áreas de seguridad de la capital con el objetivo de fortalecer la estrategia de protección en la ciudad.
“He tenido encuentros con el personal operativo de la Guardia Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes hemos trabajado en la revisión y análisis de la situación desde su perspectiva”, explicó el edil, luego de reunirse con cerca de 300 elementos de la policía.
En cuanto a la estrategia de seguridad, el presidente municipal resaltó la importancia de la coordinación entre las fuerzas municipales, estatales y federales.
En este contexto, subrayó la creación de la Guardia Cívica, la Guardia Auxiliar y la Guardia Vial, como parte de un nuevo modelo de seguridad que busca mejorar la presencia y actuación de las autoridades.
“Querétaro sigue siendo una ciudad segura. Hemos informado a la ciudadanía y mantenido comunicación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos, los móviles y las razones detrás del ataque”, concluyó.