Incrementarán vendedores en calles y cruceros de Querétaro por Semana Santa

“Para esta Semana Santa y de Pascua, se considera que tendremos un incremento en la asistencia de mujeres y niños, que vienen aprovechando las vacaciones, a realizar venta de sus productos".

05 de Abril de 2023
Guardar
Incrementarán vendedores en calles y cruceros de Querétaro por Semana Santa.
Incrementarán vendedores en calles y cruceros de Querétaro por Semana Santa.

Querétaro, 5 abril 2023.- La directora del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia García, previó un incremento en la afluencia de usuarios del Albergue Yimpathí, en el Centro Histórico, para esta temporada vacacional de Semana Santa.
 
La funcionaria explicó que durante este tipo de periodos de descanso, se presenta actividad turística, y por ende, incrementa la cantidad de personas que provienen de otros lugares a comercializar sus productos o solicitar apoyos.
 
“Para esta Semana Santa y de Pascua, se considera que tendremos un incremento en la asistencia de mujeres y niños, que vienen aprovechando las vacaciones, a realizar venta de sus productos; y tenemos proyectada una asistencia diaria de alrededor de 130 a 150 personas”, precisó.
 
Gabriela Valencia indicó que esto representaría una ocupación promedio del 41 por ciento de la capacidad del albergue; pues reconoció que el crecimiento no sería tan significativo como el que se registra en la temporada invernal.
 
En este sentido, confirmó que por este motivo, en Semana Santa no se dará gratuidad en el servicio, como se hace en época decembrina.
 
“Actualmente, o en esta época del año, no hay gratuidad del servicio. El servicio tiene un costo de siete pesos; y nosotros abrimos todos los días las puertas del albergue a las siete de la noche, para empezar; y se cierra a las 10 de la noche”, refirió.
 
Asimismo, Valencia García puntualizó que en su mayoría provienen de Amealco, Estado de México y Chiapas; y este mismo personal del albergue han apoyado a regresar a sus lugares de origen, por ejemplo, a una familia de una chiapaneca con un salvadoreño, y tres menores; así como a una persona al Estado de México.
 
En contraste, comentó, en estos tres meses se acercaron al albergue 53 personas de Venezuela, 14 de Honduras, 5 de El Salvador, 3 de Guatemala y 1 persona originaria de Kenia; a quienes al no poder presentar un documento de identificación, son canalizados a la Casa del Migrante.
 
Durante temporadas bajas, como el mes de marzo, hicieron uso de estos servicios 2 mil 633 personas; con un 28 por ciento de porcentaje de afluencia, concluyó la directora.