Colón, 28 de octubre de 2024.- El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, reafirmó su compromiso con el sector educativo, resaltando que su administración “seguirá cercana y comprometida en construir un cambio a través de la educación”.
Durante una visita a la Escuela Primaria "Amado Nervo" en la Comunidad de El Gallo, encabezó el acto cívico de Honores a la Bandera, entregó material de pintura y deportivo, y se comprometió a colaborar en la construcción de dos aulas adicionales.
Como parte de su recorrido en apoyo a las instituciones escolares, Trueba también asistió a la ceremonia del 40º aniversario de la Telesecundaria "Congreso de Anáhuac" en La Esperanza.

Destacó los avances de la institución y anunció que Servicios Públicos y Obras Públicas iniciarán pronto la mejora del adoquín en sus instalaciones.
El presidente extendió un llamado a padres y maestros a trabajar en conjunto con el municipio para enfrentar los retos educativos actuales.
“Mi reconocimiento es para todos los maestros presentes, y quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo”, concluyó Trueba, subrayando que su administración seguirá comprometida en brindar mejores condiciones educativas en Colón.









Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 








Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro entrega despensas a familias en situación de vulnerabilidad mediante el programa Contigo en tu Mesa que acumula 102 mil apoyos alimentarios. 