Cadereyta, 21 octubre 2024.- En una gira de trabajo, Irene Quintanar Mejía, Coordinadora General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), hizo entrega de mobiliario educativo en la escuela primaria Antonio Domínguez Trejo, en el municipio de Querétaro, y en la primaria Guillermo Prieto, en Cadereyta.
Esta iniciativa beneficiará a más de mil alumnos y alumnas, mejorando así sus condiciones de aprendizaje.
La coordinadora subrayó que estas acciones son parte de una instrucción del gobernador Mauricio Kuri González, quien busca acercar el gobierno a las comunidades escolares y atender sus necesidades.
“La indicación es estar cerca de ustedes, de la gente, para que vean que el gobierno está presente en la formación de sus hijas e hijos”, afirmó Quintanar Mejía.
La entrega de mobiliario, realizada en presencia de docentes, directivos y padres de familia, tiene como objetivo crear ambientes de aprendizaje adecuados y equitativos para todos los estudiantes.
“Vamos todos juntos a trabajar en equipo, con el propósito de generar igualdad de oportunidades en las comunidades escolares y mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes”, añadió.
De esta manera, la USEBEQ reafirma el compromiso del gobierno estatal de proporcionar las herramientas necesarias para una educación de calidad, con equidad y calidez, impactando positivamente en el desarrollo educativo de la región.