Querétaro, 9 Ago 2024.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, defendió el incremento trimestral de las tarifas de agua en Querétaro, calificando como "irresponsable" cualquier intento de politizar el tema. Zapata acusó a Morena de manejar el asunto de manera engañosa, causando confusión y descontento entre la ciudadanía.
"Me parece que el tratar de polemizar sobre un incremento en las tarifas es una irresponsabilidad. Morena ha engañado a muchos ciudadanos con el tema del agua, pero el tiempo nos ha dado la razón," declaró el legislador.
Por otro lado, destacó que, a pesar de la sequía extrema que ha afectado a la región, el suministro de agua en Querétaro se ha mantenido constante, en contraste con otras ciudades y estados gobernados por Morena, donde, según él, la población ha enfrentado semanas sin acceso a agua potable.
Zapata subrayó la importancia del trabajo realizado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), afirmando que gracias a su gestión, la mayoría de los hogares queretanos han recibido agua de manera continua. "Aquí hemos logrado mantener el abasto de agua a la ciudadanía," insistió.
El diputado también defendió la justificación detrás del incremento trimestral de las tarifas, señalando que estas tienen un sustento y han existido desde hace tiempo.
"Hoy el tema del agua ha sido politizado, y cualquier problema, como una fuga fuera de control, se magnifica. Sin embargo, la respuesta, atención, mantenimiento y suministro en Querétaro han sido ágiles," explicó.
Finalmente, Zapata instó a valorar los beneficios de un sistema que, según él, está funcionando bien y garantiza el acceso al agua potable de calidad para la población. "No nos falta el agua, tiene calidad, es potable, y eso es lo que debemos destacar," concluyó.