Querétaro, 6 Enero 2022.- La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, informó que para el Día de Reyes el gasto promedio en la entidad fue de 2 mil y hasta los 11 mil pesos, para lo que tiene que ver la clase media-baja.
Además, informó que hubo una derrama económica de 400 millones de pesos en la entidad, lo que representó un incremento del 7 por ciento en comparación del año pasado.
En contraste, durante el año 2020 hubo una disminución del cincuenta por ciento de las ventas, debido a los estragos de la pandemia de Covid 19.
Cabe destacar que durante este Día de Reyes, un 40 por ciento de las ventas se realizaron en los comercios pequeños, un 20 por ciento en centros comerciales, 10 por ciento en mercados y un 20 de ventas en línea.
Principalmente, fueron comprados juguetes electrónicos, tecnología, así como también ropa y calzado, además de ventas en panaderías y dulcerías.
Finalmente, la Cámara Nacional de Comercio exhortó a la población a realizar sus compras en los comercios formales, así como también continuar con las medidas de prevención sanitaria para evitar un repunte en los contagios de Covid 19.