Querétaro, 28 septiembre 2023.- Luego de la publicación en redes sociales respecto al supuesto ingreso de un grupo armado al fraccionamiento El Campanario, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) intervino para aclarar la situación de los hechos.
Mediante sus redes sociales la dependencia dijo que derivado de un reporte directo al 9-1-1, unidades de la SSPMQ se trasladaron al sitio señalado.
A su llegada, personal de seguridad privada los condujo a un domicilio particular donde, al parecer, varios sujetos habían intentado cometer un robo.
Sin embargo, la activación oportuna de una alarma de seguridad privada frustró el intento, haciendo que los presuntos delincuentes se retiraran del lugar.
Como parte del protocolo de primer respondiente, las autoridades entrevistaron al propietario del inmueble, quien, aunque confirmó el intento de robo, decidió no formalizar una denuncia en ese preciso momento.
El dueño indicó que procedería a presentar su queja de manera independiente y en un tiempo posterior.
De igual manera, la seguridad del fraccionamiento privado confirmó que no se detectó la intrusión de ningún grupo armado ni la circulación de vehículos en convoy, tal como se había mencionado en algunos reportes no oficiales en redes sociales.
Para fortalecer esta aclaración, la revisión de las cámaras de videovigilancia del C4 tampoco mostraron evidencia alguna de movimientos sospechosos ni antes ni después del referido incidente en las principales avenidas de acceso.