Descarta SESEQA Querétaro no llegaron vacunas de Hepatitis B del mismo lote que a Chiapas, SESEQ

11 de Mayo de 2015
Guardar
Mario César García, Secretario de Salud en Querétaro.
Mario César García, Secretario de Salud en Querétaro.
Querétaro, 11 Mayo 15.- Luego de la muerte de dos bebés en Chiapas por la aplicación de vacunas contra la Hepatitis B en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta institución emitió un boletín de prensa para informó que se determinó una suspensión temporal de vacunación, pero sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, de aquel estado de la república.

Por su parte el Secretario de Salud del Estado, Mario César García Feregrino, confirmó que en Querétaro no se recibieron vacunas del mismo lote que en Chiapas, sin embargo se decidió suspender la aplicación de esta vacuna desde el sábado que se supo de esta tragedia, hasta este lunes -alrededor de la una de la tarde- que ya se tuvo garantía de ello.

“Nosotros verificamos los lotes de vacuna con los que contamos en el estado y en ninguno de estos tenemos de ese lote ni de esa marca aquí. Estamos pendientes todavía”, indicó.

El funcionario estatal negó que estos dos días que se detuvo la vacunación no significan ningún retraso en la campaña de vacunación en los diferentes sistemas de salud de la entidad queretana.

“No tenemos un retraso importante, estos dos o tres días no afectaran de manera importante ninguno de los programas de vacunación”, indicó.

Por su parte la Directora de los Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, indicó se revisaron todos los centros de salud y las unidades de medicina familiar del sector para confirmar que no se tenían vacunas del mismo lote que el que llegó a Chiapas. Dijo que la vacuna de Hepatitis B se está aplicando ya de manera normal a los pequeños menores de un año de edad en la entidad.

Cabe destacar que al momento según información el IMSS continúan en Chiapas 29 niñas y niños hospitalizados, 23 siguen estables y 6 se encuentran graves. Dos fueron los fallecidos presuntamente por reacciones alérgicas a la vacuna.

Archivado en