Querétaro, 2 mayo 2023.- El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que el pasado domingo se decomisó mercancía a siete comerciantes ambulantes que buscaban vender productos artesanales en el Centro Histórico de Querétaro.
Explicó que se identificó a un grupo de al menos 108 comerciantes, provenientes de diferentes regiones de México y del estado, que buscaban posicionarse de manera semifija en distintos puntos del primer cuadro.
Se llevó a cabo un operativo para invitar a estos comerciantes a vender de manera itinerante por calles y plazas públicas, siguiendo el esquema rotativo. Sin embargo, siete de ellos se negaron a acatar las instrucciones y, al posicionarse en la Plaza de Armas, un lugar prohibido, se les decomisaron sus productos artesanales.
Hasta el momento, los vendedores sancionados no han acudido a la Dirección de Inspección a pagar la multa correspondiente, lo cual les permitiría recuperar su mercancía.
Arreguín reconoció que el proceso de convencer a los comerciantes de seguir el esquema rotativo ha sido complicado, pero resaltó que la principal demanda y acuerdo con el sector de comercios y servicios establecidos es que los ambulantes no se posicionen en plazas públicas.