Colón espera dos millones de peregrinos para la Fiesta Grande de Soriano

El Viernes de Dolores marca el inicio de una celebración religiosa con fuerte impacto económico.

Colón espera dos millones de peregrinos para la Fiesta Grande de Soriano.
Colón espera dos millones de peregrinos para la Fiesta Grande de Soriano.

Colón, 17 marzo 2025.- La devoción y la tradición se preparan para converger en Colón, donde autoridades municipales anticipan la llegada de más de dos millones de fieles para la Fiesta Grande de Soriano, una de las celebraciones religiosas más importantes de la región.

"Vamos a esperar en estas dos semanas, del Viernes de Dolores hasta el término de la Semana Santa la visita de más de dos millones de peregrinos", señaló Gaspar Trueba, alcalde de Colón, quien destacó la relevancia del evento.


Centro de devoción regional

La celebración honra a la Virgen de los Dolores de Soriano, patrona de la Diócesis, y atrae visitantes no solo de Querétaro sino de estados vecinos y de todo México. El punto culminante ocurre el viernes anterior al Domingo de Ramos, conocido como "la fiesta grande".

Impacto económico significativo

La afluencia masiva de peregrinos representa una derrama económica estimada en más de 100 millones de pesos para los habitantes del municipio, beneficiando principalmente a:

- Comerciantes locales

- Prestadores de servicios turísticos

- Sector hotelero

Los empresarios locales trabajan coordinadamente para ampliar la capacidad de hospedaje y desarrollar atractivos que prolonguen la estancia de los visitantes.

¿Has visitado alguna vez la Basílica de Soriano? 

La fiesta grande de Colón, que se realiza entre finales de marzo y principios de abril, ofrece una oportunidad única para presenciar esta importante manifestación de fe y descubrir los atractivos turísticos de este municipio queretano.