Pronostican lluvias y vientos de 40 km/h en Querétaro este jueves

Querétaro tendrá cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas y vientos de hasta 40 km/h. Temperatura máxima de 20°C. Protección Civil activa monitoreo.

Protección Civil de Querétaro mantiene monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias moderadas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Protección Civil de Querétaro mantiene monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias moderadas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Querétaro, 9 de octubre de 2025.– El municipio de Querétaro registrará cielo nublado con alta probabilidad de precipitaciones durante este jueves, derivado del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Atlántico

Las lluvias serán principalmente ligeras con posibilidad de eventos moderados por la tarde y noche. Las rachas de viento alcanzarán entre 35 y 40 km/h y la temperatura máxima no rebasaría los 20°C.


Las autoridades municipales mantendrán monitoreo permanente de las condiciones climáticas debido a la interacción entre la temporada de lluvias y los frentes fríos que iniciaron recientemente.

Recomendaciones de protección civil

El gobierno municipal emitió recomendaciones preventivas para la población: no tirar basura en coladeras o drenes para prevenir inundaciones, disminuir velocidad al conducir y encender luces intermitentes durante la lluvia.

Protección Civil advirtió evitar cruzar ríos, arroyos, drenes, canales o zonas con encharcamientos importantes, aunque parezcan poco profundos.

Ante los vientos fuertes, las autoridades pidieron estar atentos a la caída de árboles, anuncios o estructuras. Recomendaron no dejar macetas, antenas o adornos sueltos en azoteas o balcones.

Pronóstico del fin de semana

Para este viernes 10 de octubre se espera entre 10 y 20 por ciento de probabilidad de lluvia. El sábado y domingo mantendrán la misma condición climática.

Las autoridades solicitaron a la población mantenerse informada por medios oficiales, tener a la mano documentos importantes y contar con un plan estratégico para atender situaciones de emergencia en viviendas, traslados o centros de trabajo.

Ante cualquier situación de riesgo, la población puede reportar al 911. El municipio mantiene operativos de atención ante posibles contingencias.