Querétaro, 13 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que entre el 26 y 28 agosto próximo se pondrán en circulación 170 nuevas unidades de transporte público QroBus, y de las cuales, 16 son articulados.
Esto luego de que el domingo pasado llegaron 35 de esas 170.
En ese sentido, afirmó que este miércoles llegarán las 135 unidades restantes y que en los siguientes días el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios de la empresa móvil QroBus definirán en qué rutas serán distribuidas.
"Aunque muchos han querido agüitarnos la fiesta, estamos demostrando que lo que pide el usuario, camiones nuevos y limpios, choferes capacitados y que tengan las paradas y las llegadas suficientes, lo que le llamamos las frecuencias", añadió.
Domínguez Servién, recordó que con la operación de dichas unidades se tendrán 422 camiones totalmente nuevos y una flota superior a los mil camiones.
"A lo que nos dejó los residuos de red Q, que ustedes los veían ahí que nada más los pintaban, todos destartalados", manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Inaugura gobernador Parque Industrial Aeropuerto, en Colón
El mandatario estatal, reveló que actualmente operan 875 unidades del transporte público en la zona metropolitana y que para atender la satisfacción de los usuarios en materia de frecuencias en todas las rutas se requieren mil camiones de QroBus.
"Y con la llegada de estos (170) camiones rebasaremos los mil camiones, claro que hay algunos que van a tener que salir por los 10 años que la norma les permite, pero no vamos a dejar que se muevan hasta que tengamos los mil camiones funcionando", concluyó.
Esto luego de que el domingo pasado llegaron 35 de esas 170.
"Vamos a ver si el 26 damos el banderazo de salida a que se incorporen estos 170 nuevos camiones; 26 o 28 de agosto; y todos estos camiones vienen a gas, vamos a ser el estado con más número de camiones con sistema de gas que es abonarle al medio ambiente y vamos a ser el estado líder en transporte público con este sistema abonando en las emisiones", destacó.
En ese sentido, afirmó que este miércoles llegarán las 135 unidades restantes y que en los siguientes días el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios de la empresa móvil QroBus definirán en qué rutas serán distribuidas.
"Aunque muchos han querido agüitarnos la fiesta, estamos demostrando que lo que pide el usuario, camiones nuevos y limpios, choferes capacitados y que tengan las paradas y las llegadas suficientes, lo que le llamamos las frecuencias", añadió.
Domínguez Servién, recordó que con la operación de dichas unidades se tendrán 422 camiones totalmente nuevos y una flota superior a los mil camiones.
"A lo que nos dejó los residuos de red Q, que ustedes los veían ahí que nada más los pintaban, todos destartalados", manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Inaugura gobernador Parque Industrial Aeropuerto, en Colón
El mandatario estatal, reveló que actualmente operan 875 unidades del transporte público en la zona metropolitana y que para atender la satisfacción de los usuarios en materia de frecuencias en todas las rutas se requieren mil camiones de QroBus.
"Y con la llegada de estos (170) camiones rebasaremos los mil camiones, claro que hay algunos que van a tener que salir por los 10 años que la norma les permite, pero no vamos a dejar que se muevan hasta que tengamos los mil camiones funcionando", concluyó.









La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 