Querétaro, 3 de febrero de 2022.- Un juez admitió cinco amparos contra el reemplacamiento, pero no se les dio una suspensión del pago de las nuevas placas, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Sigue la revisión, pero no hay suspensión, es decir, no tienen a no pagar su reemplcamiento, lo tienen qué hacer; a nadie nos gusta pagar impuestos, pero teníamos que hacerlo, a mí contrataron para tomar decisiones difíciles, teníamos 14 años sin reemplacar”, añadió.
En ese sentido, reveló que los cinco amparos fueron interpuestos por “gente afiliada a Morena”, pero que aunque están en revisión, tienen qué pagar su reemplacado.
Ante esa situación, consideró que solo lo hacen para un fin político y no por el bien de la ciudadanía.
“Están utilizando un momento que es complicado para la ciudadanía, lo están utilizando para fin político, no para un fin que le vaya bien a los mexicanos y los queretanos”, añadió.
Aunque no dio la cifra, Kuri González, destacó que se va bien y “conforme a lo planeado” en el número de automovilistas que ya realizaron su cambio de placas en Querétaro.
“No tengo el dato en este momento, pero tengo entendido que íbamos confirme a lo planeado”, añadió.
Reiteró que el reemplacado dará certidumbre jurídica a los automovilistas y que con las nuevas placas se sabrá que los autos de Querétaro son legales.