Cierran 2020 gasolineros de Querétaro con bajas del 25%

08 de Diciembre de 2020
Guardar
gasolineras-queretaro
gasolineras-queretaro
Querétaro, 8 Diciembre 2020.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, señaló que aún se encuentran por debajo de las ventas durante periodos normales con hasta un 25 por ciento menos, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El empresario destacó que el precio de las gasolinas en la entidad resulta ser de los más competitivos de la zona centro del país, a pesar de los precios que se presentan en otros puntos de México.

Actualmente, el promedio de venta para la gasolina Magna oscila en los 17.32 pesos; 18.03 para gasolinas premium y 18.48 para el diésel, por lo que refirió que “estos precios, creo que son muy competitivos. Somos de los más competitivos aquí en la zona centro del país”.

Además, el gerente general de los gasolineros dijo esperar a que el cierre de año permita la mejora en los ingresos de estos grupos empresariales; aunque advirtió que no será un año positivo para el sector.

Enlistó como principales factores de la disminución de las ventas el home office que algunos queretanos realizan aún frente a las recomendaciones sanitarias; además de la suspensión de la movilidad escolar.

“Estamos esperando cerrar con un promedio mayor de venta. Sin embargo, dado que todavía hay muchos giros que no han regresado a la normalidad, o a sus centros de trabajo, nos ha impactado el volumen de venta, que no se ha recuperado. Muchos siguen haciendo home office, y las escuelas todavía siguen sin acudir a sus clases, esas son las situaciones que nos han orillado a no recuperar el promedio de venta”, aseguró.

Asimismo, Arroyo Enzástiga celebró que al día de hoy ya trabajan con la plantilla laboral completa, sin notificación de bajas para empleados de cada gasolinera.

Concluyó informando que actualmente 317 estaciones de servicio cuentan con el permiso de venta de la Comisión Reguladora de Energía, mismas que generan hasta 20 empleos por cada gasolinera.