Querétaro, 24 mayo 2024.- Lo que se ha convertido en un escándalo electoral que sacude a Querétaro,
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Chema Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, y los partidos MORENA, PT y PVEM.
La acusación: ofrecer dinero a cambio de votos mediante la distribución de tarjetas de plástico, conocidas como "Tarjeta de la Esperanza", prometiendo depósitos de dinero una vez que su candidato gane las elecciones.
Se dijo que este acto de corrupción y manipulación del proceso electoral representa un grave atentado contra la democracia.
"La entrega de estas tarjetas por brigadas de MORENA no solo es un intento descarado de coacción al voto, sino también una violación flagrante del artículo 7, fracción VII, de la Ley General de Delitos Electorales", asevera un comunicado.
Destaca que la ley establece sanciones severas para aquellos que soliciten votos mediante promesas de dinero u otras contraprestaciones.

El PAN sostiene que esta práctica corrupta y desleal debe ser investigada y sancionada con el máximo rigor de la ley.
"No podemos permitir que la democracia sea pisoteada por aquellos que buscan obtener el poder a cualquier costo", refiere el comunicado.
La denuncia está respaldada por pruebas contundentes, tanto documentales como testimoniales, que se dijo demuestran esta coacción al electorado.
Además de la denuncia ante la Fiscalía, el PAN ha presentado una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, solicitando un Procedimiento Especial Sancionador para prevenir, sancionar y corregir estas conductas ilegales.
"Se pide la aplicación de medidas cautelares para detener inmediatamente esta coacción al electorado".










La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 