Querétaro, 3 de abril del 2023.- Fue detenido y está en espera de ser vinculado a proceso, el presunto responsable del feminicidio de Vanessa, originaria del estado de Morelos.
La víctima residía en la colonia Felipe Carrillo Puerto de la capital del estado, informó Gisela Barcenas Mandujano, directora de Acusación de la Fiscalía General.
En rueda de prensa, trascendió que la orden de aprehensión ocurrió en el estado de Coahuila, pues el joven estuvo huyendo por el norte del país. También se dio a conocer que tras los hechos, se trasladó a Monterrey, Nuevo León.
Fue el 11 de marzo, cuando la Fiscalía General obtuvo la orden de aprehensión en contra del agresor Ulises “N”, de 24 años de edad y originario de Morelos.
Debido a que su última ubicación fue en el norte del país, se solicitó la colaboración con el resto de los estados y el jueves por la noche, la Fiscalía de Coahuila informó que había logrado la detención del posible feminicida.
Las autoridades estatales también confirmaron que el ahora imputado y Vannessa, mantenían una relación sentimental y habían llegado a rentar el inmueble hace dos meses en Querétaro, además de que la causa de muerte fue una asfixia por estrangulación.
En su momento, trascendió que se había aventado una bomba molotov hacia la joven, y la Fiscalía General indicó que como parte de sus investigaciones, se detectaron objetos incinerados que alcanzaron al cuerpo de la mujer. La posible intención del imputado, se presume que era deshacerse de las evidencias.
"Existen indicios de objetos incinerados que también causaron lesiones al cuerpo, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento", declaró.