Candidatos del PAN de San Juan del Río solicitan garantizar energía eléctrica el día de la elección

Temen que se 'caiga el sistema' con los apagones de la CFE.

15 de Mayo de 2024
Guardar
Candidatos del PAN de San Juan del Río solicitan garantizar energía eléctrica el día de la elección.
Candidatos del PAN de San Juan del Río solicitan garantizar energía eléctrica el día de la elección.

Querétaro, 15 mayo 2024.- Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río solicitaron al Consejo Electoral del Segundo Distrito en la Quinta Circunscripción Plurinominal Electoral del INE y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro que se garantice el suministro de energía eléctrica durante la jornada electoral del 2 de junio. 

Entre los firmantes de la solicitud se encuentran Roberto Cabrera, candidato a la Presidencia Municipal; Memo Vega, candidato a Diputado Local por el Distrito 11; Abel Espinoza, candidato a Diputado Local por el Distrito 10; y Germaín Garfias, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02.

La petición se basa en los apagones recientes que afectaron a hasta 19 estados del país, incluyendo varios municipios de Querétaro, entre ellos San Juan del Río. 

Los días 7, 8, 9 y 10 de mayo se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que generaron preocupación sobre la posibilidad de que la jornada electoral se vea afectada por problemas similares.

El documento enviado a las autoridades electorales destaca que el 9 de mayo, durante un evento de campaña encabezado por Roberto Cabrera, Memo Vega y Germaín Garfias, se experimentó un apagón. 

Gracias a la previsión del proveedor de sonido que contaba con una planta de energía, el evento pudo continuar sin mayores inconvenientes.

Los candidatos solicitan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantice el suministro de energía eléctrica el 2 de junio y durante todo el proceso electoral, para asegurar que las elecciones se desarrollen con normalidad. 

También piden que se tomen medidas preventivas, considerando las altas temperaturas y la alerta emitida por el Centro Nacional de Control de Energía.