Querétaro, 3 enero 2023.- La titular de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que serán más de 4 mil 712 millones de pesos los que se invertirán este año, en el programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor.
Esto, en relación con las jornadas de entregas de apoyos que comenzarán este 4 de enero, con el depósito del recursos a las tarjetas del Bienestar; así como la entrega de efectivo en comunidades marginadas.
La delegada indicó que se contabilizan más de 110 mil 057 adultos mayores, que serán beneficiados en este 2023 con el incremento del 25 por ciento a este apoyo, que se dio por parte de la federación.
En este sentido, destacó que se tiene una lista de 53 mil 567 nuevos beneficiarios inscritos en este 2022; lo que elevará el padrón a alrededor de 163 mil adultos mayores.
“En Querétaro tendremos una inversión de 4 mil 712 millones de pesos, y la dispersión en enero-febrero será de 785 millones de pesos, para el programa de adulto mayor. Los adultos mayores, en 2018, recibían mil 160 pesos bimestrales; al día de hoy, van a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales”, recalcó.
Rocío Peniche señaló que la intención es poder llegar al 2024 con un apoyo bimestral de hasta 6 mil pesos.
Para esta entrega, refirió, la dispersión de transferencias comenzará este 4 de enero, con las letras A a la C; 5 de enero, de la D a la H; 6 de enero, de la I a la M; el 9 de enero, de la N a la R; y el 10 de enero, las iniciales de apellidos de la S a la Z.
De la misma manera, indicó que el pago en efectivo para quienes no cuentan con una tarjeta, se llevará a cabo del 10 de enero al 5 de febrero.
Asimismo, Peniche Vera refirió que desde finales de 2022, se llevó a cabo el proceso de cambio de tarjetas, a quienes se les estaba depositando su apoyo en tarjetas provenientes del banco Banamex.
Mientras que a los beneficiarios que aún no cuentan con la tarjeta del Bienestar, se les estará entregando durante este mes, hasta el 31 de enero.