Bajas temperaturas pegaron a Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros

bajas-temperaturas
bajas-temperaturas
Querétaro, 18 Diciembre 2019.- Los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros registraron esta mañana escarcha y neblina, por las bajas temperaturas, reportó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Presencia de escarcha y neblina en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros, neblina también tuvimos presencia en Huimilpan”, resaltó.

En ese sentido, informó que en esos municipios el termómetro marcó una temperatura mínima de entre 0 y 3 grados centígrados con una sensación térmica de -4 y -1 grado centígrado.
“Estamos hablando de que se tuvieron temperaturas de entre tres y hasta cero grados centígrados con una sensación térmica de hasta cuatro grados”, recalcó.
Del mismo modo, garantizó que no se registraron afectaciones y que tampoco fue necesario habilitar algún inmueble como alojamiento temporal.

Bastarrachea Vázquez, afirmó que durante este miércoles la temperatura se mantendrá de frescas a poco cálidas y que este jueves por la tarde se va a recuperar.

“Son condiciones que vamos a tener durante el resto de la semana”, precisó.

Añadió que se prevé una temperatura máxima de 16 grados centígrados en la zona metropolitana y del semidesierto; de 13 grados centígrados en Amealco; de tres a cinco grados centígrados en las partes altas de la Sierra Gorda; y de 20 grados centígrados en Jalpan.

Sin embargo, indicó que para el viernes y sábado se espera un descenso en la temperatura, por lo que, en el caso de la zona metropolitana se espera una mínima de 10 u 11 grados centígrados.
“Vamos a tener condiciones frías a partir del sábado por la tarde y el domingo”, recalcó.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó a los queretanos a estar al pendiente de la información sobre los aspectos atmosféricos, a través de los canales oficiales.

También, poner atención especial en niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que son más vulnerables a las bajas temperaturas.

“Mantenerse abrigado cuando escuchen que hay reporte de baja temperatura en lo que se conoce como el sistema de cebollita, es decir, que se abriguen por capas y tomar alimentos ricos en vitamina A y C, y estar al pendiente de las campañas de vacunación que ofrece el sector salud”, concluyó.