Querétaro, 11 enero 2023.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri González, se apoyará a las familias afectadas por la falta de agua potable que se registró a finales de diciembre tras el daño ocasionado al Acueducto II.
De esta manera, informó que 80 mil viviendas, con toma doméstica, de 218 colonias afectadas por los daños al sistema de agua potable, contarán con un beneficio extraordinario de 500 pesos que se verá bonificado en el recibo de febrero.
Añadió que para este apoyo, través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), se destinará un monto global de 40 millones de pesos, esto como compensación a lo daños y a las molestias ocasionadas a la ciudadanía por la escasez de agua, por el pago de pipas a precios excesivos o por comprar garrafones.
"El gobierno del estado brindará un apoyo extraordinario a 80 mil viviendas con tomas domésticas en 218 colonias de las que fueron más afectadas por daños al Acueducto ll", apuntó.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que los daños y perjuicios que ocasionó la empresa Flo Networks suman ya 40 millones de pesos, cantidad que tendrá que pagar .
Para ello ya existen mesas de acuerdo, pues de no llegar a una conciliación se procederá legalmente, pero las autoridades aseguraron que la empresa tiene la disposición de resarcir las afectaciones, a través de pólizas de seguro.
Además, el Gobierno del Estado sigue más de dos procedimientos contra dicha empresa privada, que iniciaron el pasado 29 de diciembre, para fincar responsabilidades y sanciones, y por ende, sentar un precedente que evite que algo similar vuelva a ocurrir.