Alcalde Luis Nava gestionará dos puentes más en Querétaro Capital

El alcalde dijo que continuará las gestiones con la SICT, para poder lograr la construcción de puentes peatonales en la capital.

10 de Marzo de 2023
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Alcalde Luis Nava gestionará dos puentes más en Querétaro Capital.
Alcalde Luis Nava gestionará dos puentes más en Querétaro Capital.

Querétaro, 10 marzo 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó que hay necesidad de al menos dos puentes peatonales más, en el Libramiento Norponiente, en el tramo que corresponde a Querétaro.

Esto, tras conocerse que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), contempla dentro del presupuesto 2023 la construcción de una infraestructura peatonal en la comunidad de El Castillo, que ya pertenece al municipio de Corregidora.

El alcalde capitalino celebró que la dependencia federal haya incluido este puente peatonal en la vialidad que se ha convertido en la principal alternativa a las obras de 5 de Febrero, y que ha provocado riesgos a peatones y ciclistas.

Sin embargo, también recalcó que continuará las gestiones con la SICT, para poder lograr la construcción de puentes peatonales en la capital, en este libramiento.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos que se vaya a construir este puente peatonal. Sí, tendremos que sumar esfuerzos y ver cómo le hacemos para poder ir planeando ya la construcción de los puentes que la ciudadanía también nos ha solicitado”, aseguró.

Luis Bernardo Nava advirtió que al menos se tiene la necesidad de un puente peatonal en la zona que conecta a los desarrollos Sonterra, Viñedos y Huertas la Joya; y se necesita un puente más en la salida de Boulevard Peñaflor.

“Ya hemos promovido y puesto en la mesa que son necesarios estos puentes peatonales, y estaremos trabajando y dándole seguimiento, con esta oficina federal, para que se pudieran concretar a la brevedad posible”, manifestó.

Finalmente, las autoridades destacaron que en esta vialidad, no se pueden implementar mecanismos de mitigación de impactos viales ni obras de infraestructura, hasta que no se tenga autorización de la SICT, por el carácter federal de esta carretera.