Dijo que se deberá de emplazar al partido político y se le informará que se iniciará una investigación respecto a la publicidad que han puesto en diversos puntos del estado, comparando el actual gobierno con gobiernos anteriores y publicitando programas sociales.
Posterior a que sea notificado el partido político, entonces tendrá cinco días para formular su defensa sobre las acusaciones, para que el Instituto pueda resolver y en su caso imponer alguna sanción al partido.
Recordó que hasta el momento solo existen dos denuncias por propaganda anticipada, una de ellas contra el PAN y la otra contra el gobierno municipal de Querétaro, indicando que en ese caso todavía no concluye la fase de prevención, es decir, el tiempo que tiene el denunciante para aportar pruebas de la probable falta a la Ley Electoral.
“Respecto a la denuncia contra el partido político, se debe mencionar que ya fue admitida, cuenta con tres días para emplazar al partido político y con cinco para que el instituto político formule su defensa”.
Finalmente subrayó que al iniciar el proceso electoral 2017-2018 de manera formal, las posibles violaciones a la ley electoral del estado, deberán de seguirse de oficio, como lo marca la normatividad y no por denuncia como sucedía en el periodo ordinario.