Tendrá un año de prueba reglamento de tránsito en Querétaro

IMG_4294
IMG_4294
Querétaro, 1 Febrero 2018.- El nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro, deberá ser puesto a prueba durante un año, para que posteriormente se le hagan modificaciones, aseguró el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad.

Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), esta normatividad cubre todos los aspectos relevantes, desde el transporte público hasta los peatones. Sin embargo, aclaró que todas las leyes y reglamentos son perfectibles, por lo que se puede mejorar después de un año.

La aprobación del reglamento se realizó hace dos semanas, y entró en vigor de manera inmediata. El siguiente paso, según el legislador, es comenzar a difundir la información, así como los supuestos de sanción, para que sean conocidos por toda la ciudadanía. Esta parte le corresponde al Poder Ejecutivo, explicó.
“Me parece que es un buen documento, como cualquier ley es perfectible, pero yo esperaría que ya entre en vigor, que se comience a difundir para que ya todos lo conozcamos. Me parece que al menos tenemos que esperar un año para toda la difusión, se reglamentan las sanciones”.
En el documento de 128 páginas se establece de manera escrita y gráfica cuáles son los lineamientos que deben seguir los personajes involucrados en la movilidad. Está compuesto por 184 artículos, donde también se incluye los mecanismos de impugnación para ampararse de dicho reglamento.

Se prevén 150 días naturales para que inicie operaciones el Registro Estatal de Tránsito; Padrón de Promotores Ciudadanos; Padrón de Vehículos Agrícolas y Maquinaria Destinada o de Uso para la Construcción; Sistema de Registro de Puntos; Equipos Portátiles y, en general, todo lo referente al uso de tecnologías en materia de tránsito.

Asimismo, se otorga el plazo de 130 días naturales para la creación, actualización e instalación de la señalética contenida en los anexos del presente ordenamiento jurídico.