El Marqués clausura 9 bares y restaurantes por falta de licencias de funcionamiento

El municipio refuerza operativos sorpresa para garantizar la legalidad y seguridad en establecimientos.

Martín García
Periodista
15 de Noviembre de 2024
Guardar
El Marqués clausura 9 bares y restaurantes por falta de licencias de funcionamiento.
El Marqués clausura 9 bares y restaurantes por falta de licencias de funcionamiento.

El Marqués, 15 noviembre 2024. - Desde el inicio de la administración 2024-2027, el municipio de El Marqués ha llevado a cabo rigurosas inspecciones en bares y restaurantes, arrojando 9 clausuras, 5 de ellas realizadas entre el 9 de noviembre y la fecha. 

El objetivo es garantizar que los negocios cumplan con las normativas locales y ofrezcan un entorno seguro a los ciudadanos.

Las clausuras se han efectuado en distintas áreas, incluyendo Alfajayucan, El Colorado, La Pradera y Zibatá, además de otros puntos dentro de la demarcación. 

Según el Director de Inspección Municipal, José Luis Morales Ibarra, las suspensiones son el resultado de la falta de licencias de funcionamiento y la ausencia de permisos para la venta de alcohol, incumpliendo con las normativas establecidas por el municipio.

Morales Ibarra subrayó que estas medidas son clave para mantener la seguridad y el orden en la comunidad. “Contar con negocios que cumplan con los requisitos marcados por la ley coadyuva a la seguridad de la demarcación”, afirmó el director.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando establecimientos que no cumplan con las regulaciones a través del número de emergencias 9-1-1 o la Dirección de Atención Ciudadana.

Además de las clausuras, el municipio ha implementado “Operativos Sorpresa” en diferentes comunidades y horarios aleatorios. 

Estos operativos buscan mantener el orden y evitar la instalación de comercios clandestinos, asegurando que todos los establecimientos cuenten con los permisos necesarios para operar.

“Es muy importante que los establecimientos tengan la autorización de la licencia de funcionamiento y la licencia de venta de bebidas alcohólicas solicitada ante el Estado, porque esto brinda mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad”, concluyó Morales Ibarra.

Archivado en