Querétaro, 26 junio 2024.- La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura de Querétaro, integrada por los diputados Luis Gerardo Ángeles Herrera, Maricruz Arellano Dorado y Martha Daniela Salgado Márquez, aprobó varios decretos destinados a brindar certeza jurídica a diversas dependencias en distintos municipios del estado.
Se aprobaron decretos que autorizan al titular del Poder Ejecutivo a desincorporar del dominio público y enajenar a título gratuito inmuebles en Tequisquiapan y Cadereyta de Montes a favor de la Fiscalía General.
El diputado Gerardo Ángeles detalló que el inmueble en Tequisquiapan, con una superficie de 3,630 metros cuadrados y valor catastral de 20.87 millones de pesos, es ocupado por la Unidad de Investigación, Acusación y Solución Alterna.
En Cadereyta de Montes, el predio conocido como “El Huizachalito” tiene 4,000 metros cuadrados y un valor de 19.48 millones de pesos, y también es utilizado por la Fiscalía.
Asimismo, se aprobó la desincorporación de un inmueble en el Centro Urbano número 1 de Jalpan de Serra, actualmente ocupado por los Servicios de Salud del Estado.
Este predio, de 991.08 metros cuadrados y valorado en 4.84 millones de pesos, garantizará la continuidad de los servicios de salud en la cabecera municipal.
Finalmente, se aprobó la desincorporación de un inmueble en Puerto de La Concepción, Cadereyta de Montes, a favor del Instituto Tecnológico de Querétaro.
Este predio, con una superficie de 11,976 metros cuadrados y valor de 7.07 millones de pesos, ha sido ocupado por el instituto durante 20 años, y la donación asegurará la continuidad de la educación en la localidad.