Querétaro, 11 Mayo 16.- La iniciativa de Ley para reformar las condiciones laborales, busca frenar abusos y no quitar derechos a los trabajadores consideró el priísta Jesús Llamas Contreras, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LVIII Legislatura.
En rueda de prensa junto con su dirigente estatal Juan José Ruiz, señaló que se ampliará el tiempo que se le dio a las diversas fuerzas políticas para estudiar la iniciativa.
Indicó que han recibido 4 observaciones a su propuesta, entre las que destaca una en la que su reforma supuestamente iría en contra de los derechos laborales de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, pero negó que fuera así.
"Hay unas muy severas (...) pero van en el sentido de que probablemente estemos equivocados al mencionar que estamos inventando una ley en contra de los trabajadores del estado y eso es una apreciación errónea, se está reclasificando para poder poner a cada quien en su lugar".
También negó que fueran a desaparecer los convenios laborales, destacando que eso es falso y que estos continuarán en los diferentes poderes y municipios con sus trabajadores.
Y precisó que lo que diferencia esta ley con la otra (la aprobada en diciembre pasado) es que se respeten los convenios laborales por encima de la reforma que topaba las jubilaciones en 42 mil pesos y puntualizó que los trabajadores de confianza no serán vulnerados en sus derechos al clasificarlos tal como lo pretende esta iniciativa.
En rueda de prensa junto con su dirigente estatal Juan José Ruiz, señaló que se ampliará el tiempo que se le dio a las diversas fuerzas políticas para estudiar la iniciativa.
Indicó que han recibido 4 observaciones a su propuesta, entre las que destaca una en la que su reforma supuestamente iría en contra de los derechos laborales de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, pero negó que fuera así.
"Hay unas muy severas (...) pero van en el sentido de que probablemente estemos equivocados al mencionar que estamos inventando una ley en contra de los trabajadores del estado y eso es una apreciación errónea, se está reclasificando para poder poner a cada quien en su lugar".
También negó que fueran a desaparecer los convenios laborales, destacando que eso es falso y que estos continuarán en los diferentes poderes y municipios con sus trabajadores.
Y precisó que lo que diferencia esta ley con la otra (la aprobada en diciembre pasado) es que se respeten los convenios laborales por encima de la reforma que topaba las jubilaciones en 42 mil pesos y puntualizó que los trabajadores de confianza no serán vulnerados en sus derechos al clasificarlos tal como lo pretende esta iniciativa.




