Querétaro, 17 Julio 17.- Las quejas por violaciones a Derechos Humanos en contra la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se han incrementado desde que cambió de Procuraduría a Fiscalía, informó la Presidenta de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII legislatura del estado, Isabel Aguilar Morales.
Indicó que en lo que va del año se han registrado 44 quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, entre ellas detenciones indebidas, tortura y uso excesivo de la fuerza, enfatizó la diputada.
Destacó que están dando un seguimiento puntual a cada una de las quejas que se han presentado, al referir que han solicitado a la Fiscalía explique el por qué se han incrementado las denuncias.
En este contexto dijo que hasta el momento no se ha resuelto ningún caso, ya que en este momento están en el periodo en el que se investiga el actuar de las autoridades y si se cometió una violación a Derechos Humanos o no.
Indicó que en lo que va del año se han registrado 44 quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, entre ellas detenciones indebidas, tortura y uso excesivo de la fuerza, enfatizó la diputada.
Destacó que están dando un seguimiento puntual a cada una de las quejas que se han presentado, al referir que han solicitado a la Fiscalía explique el por qué se han incrementado las denuncias.
En este contexto dijo que hasta el momento no se ha resuelto ningún caso, ya que en este momento están en el periodo en el que se investiga el actuar de las autoridades y si se cometió una violación a Derechos Humanos o no.
“Nosotros estamos elaborando un documento para enviárselo a la Fiscalía, para preguntarles qué está haciendo con estas quejas que están dentro de la Defensoría, esperemos nos den respuesta pronto al respecto”, dijo.Apuntó que dentro de su Comisión se trabaja por la armonización de la ley local con la federal, respecto al tema de tortura, a fin de que ya no se presenten casos de este tipo en el estado, por lo que la propuesta de ley ya está casi concluida y en esta semana la estaría presentando ante Oficialía de Partes.




