Buscan reinstalación 14 ex trabajadoras de la DDH en Querétaro

isabel-aguilar-67
isabel-aguilar-67
Getting your Trinity Audio player ready...
Querétaro, 17 Julio 17.- La titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos, dio a conocer que son 14 las ex empleadas que solicitan la reinstalación al organismo descentralizado.

Explicó que fueron despedidas en la administración de Miguel Nava y ahora piden ser reinstaladas, sin embargo se tomará una decisión dentro del organismo descentralizado una vez que concluya el proceso judicial que ellas iniciaron.
“Ellas demandaron a la Institución por situaciones del pasado, en la administración pasada, yo solo estoy esperando las resoluciones judiciales para actuar en consecuencia, son 14 ex empleadas, ante los Tribunales laborales”.
Por su parte la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVIII legislatura del estado, Isabel Aguilar Morales, destacó que deben de concluir todos los procesos legales antes de poder reinstalarlas o no a cualquier persona.

“Ellos tienen un procedimiento jurídico que están llevando a cabo, ella ya los vio en lo personal a alguno de ellos, pero el procedimiento jurídico que están llevando a cabo tiene que declararse terminado”.

Finalmente dijo que de igual forma se ha buscado llegar a un acuerdo entre ambas partes, en donde ha participado la legisladora como mediadora, además de que la Presidenta del organismo también se ha reunido en privado con ellas para poder solucionar el conflicto.