Corregidora, 28 Nov 2024.- En un acto formal, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Corregidora rindió protesta, con la presencia del alcalde Chepe Guerrero, quien destacó la importancia de tener un cuerpo policial preparado, eficiente y con oportunidades de desarrollo profesional.
Durante su primera sesión, se aprobó la convocatoria para el curso de formación inicial dirigido a quienes deseen ingresar a la Policía Municipal de Corregidora, con la intención de ofrecer la capacitación necesaria en la actual administración.
El alcalde subrayó su compromiso con la seguridad del municipio, reconociendo el valor y la dedicación de las y los policías, quienes arriesgan su vida cada día para mantener la paz.
“Hoy damos un paso firme hacia el fortalecimiento de nuestra seguridad con la formalización de esta Comisión, que tiene como objetivo asegurar el desarrollo de nuestros elementos desde su formación hasta su retiro, garantizando oportunidades de crecimiento profesional”, afirmó.
Ángel Rangel, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agradeció el compromiso de los integrantes de la Comisión y aseguró que, en los próximos tres años, se pondrán las bases para asegurar un desarrollo adecuado de los policías desde su ingreso hasta su jubilación.
Los interesados en formar parte de la Policía Municipal deben cumplir con los siguientes requisitos: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, constancia de bachillerato, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, licencia de manejo, seis meses de residencia comprobables y RFC.
Además, quienes se encuentren en formación recibirán una beca mensual de 12 mil pesos.
La Comisión está compuesta por el alcalde Chepe Guerrero, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, la síndico María Esther García, el regidor Pedro Martínez, la directora del Servicio Profesional de Carrera Policial Lucía Rosales, el director de Recursos Humanos de la Administración José Francisco Pérez, y los policías municipales Adrián Arturo Arroyo y Gustavo Santana.