Corregidora, 10 febrero 2025. – La Secretaría de Tesorería y Finanzas de Corregidora informó que, durante enero de 2025, se recaudaron 288.25 millones de pesos por concepto de impuesto predial, superando en 5.6% lo obtenido en el mismo periodo de 2024 (272.98 millones).
Con esto, el municipio ya alcanzó 58% de la meta anual fijada en la Ley de Ingresos (400.22 millones de pesos).

Datos
- Contribuyentes cumplidos: 69,578 claves catastrales.
- Medios de pago:
- 88% mediante canales digitales y alternativos (bancos, autopagos, tiendas y kioscos).
- 12% en cajas municipales.
- Colonias con mayor cumplimiento: Puerta Real, Tejeda, Candiles, Paseos del Bosque y zona centro.

Descuento vigente
La campaña de 8% de descuento en el pago del predial estará activa hasta el 28 de febrero. Yetsi Beltrán Villarreal, secretaria de Tesorería y Finanzas, destacó:
“Agradecemos la responsabilidad de la ciudadanía. Estos recursos se traducen en una Corregidora más segura y con mejor infraestructura para todos”.
Impacto de la recaudación
Los ingresos por predial representan una pieza clave para financiar proyectos locales, como:
- Mantenimiento de espacios públicos.
- Mejora de infraestructura urbana.
- Refuerzo de servicios municipales.

¿Cómo pagar?
- Digital: Plataformas bancarias, tiendas autorizadas y kioscos.
- Presencial: Cajas municipales, en horarios habituales.
Último día de descuento: 28 de febrero.

















El complejo comercial abarcará 70 mil metros cuadrados con estacionamiento para más de 700 vehículos.
El complejo comercial abarcará 70 mil metros cuadrados con estacionamiento para más de 700 vehículos. 


Más de ocho mil personas se benefician con el nuevo espacio deportivo en Corregidora.
Mauricio Kuri y Chepe Guerrero entregaron la cancha rehabilitada en la Unidad Deportiva El Pueblito.