Corregidora, 2 marzo 2025— El Municipio de Corregidora fue reconocido por la empresa Cementos Fortaleza por su destacada participación en el programa "Recolección y Acopio de Llantas de Desecho".
Una iniciativa que contribuye a reducir el impacto ambiental causado por la acumulación de residuos peligrosos y fomenta la responsabilidad ciudadana y empresarial con el medio ambiente.
El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, agradeció al personal de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Carlos Jiménez Rodríguez, por su compromiso con la preservación del entorno y por garantizar un municipio limpio y ordenado.
"Felicito a todo el equipo de Servicios Públicos Municipales por la labor que han desempeñado. Desde su secretario hasta cada integrante del personal, su dedicación ha logrado que nuestra ciudad luzca cada vez más hermosa", destacó.
Gracias a las labores de limpieza en avenidas, drenes, calles, terrenos baldíos, vulcanizadoras y espacios públicos, la Secretaría de Servicios Públicos ha recolectado 707.56 toneladas de llantas de desecho durante la actual administración, equivalentes a casi 5 mil llantas de camión.

Este material representa aproximadamente el 22% del peso y volumen total de los residuos recolectados diariamente.
Desde octubre pasado, el municipio retomó la colaboración con Cementos Fortaleza, empresa que traslada las llantas recolectadas a su planta en Hidalgo, donde son procesadas para la fabricación de materiales de construcción, como concreto y pavimento asfáltico, además de servir como fuente de energía para su maquinaria.
Cabe destacar que, en enero de este año, Corregidora también obtuvo el primer lugar en el ranking de los 20 municipios evaluados, al registrar el mejor promedio de satisfacción en servicios públicos, con un 71.4%.
Este reconocimiento se basó en factores como pavimentación, recolección de basura, agua potable, iluminación, espacios deportivos, eventos culturales y limpieza de mercados públicos.









Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias.
Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias. 






Municipio de Corregidora se posiciona en Top 15 nacional de mejores chatbot según Asociación Nacional de Alcaldes de México por innovación en atención ciudadana. 
Personal del Centro de Atención Municipal de Corregidora atiende trámites de refrendos de licencias comerciales con descuentos hasta 30%. 

Cuadrillas de la Brigada Antibaches reparan vialidades en El Pueblito. El programa atendió mil 518 reportes ciudadanos.